miércoles, 12 de junio de 2013

Conclusiones preliminares

En honor a la verdad, todo lo aquí recabado no alcanza para llegar a concluir nada demasiado elaborado. Probablemente todo esto sea apenas la punta de un gigantesco iceberg que involucre redes de gente poderosa en muchos países.

Hasta ahora tenemos los siguientes datos:
_La existencia fehaciente de dos empresas dirigidas por Fabián Rossi en Panamá, una de ellas tiene como iniciales SGI y fue registrada en el año 2007
_La proliferación de empresas entre 2008 y 2009 de empresas fantasma radicadas en Panamá que tienen como patrón común sitios webs prácticamente iguales, salen de una misma IP y todas dicen estar en su país de origen, Uruguay y Argentina
_Esa lista de empresas se dividen entre supuestas financieras, supuestas importadoras y supuestas constructoras. Todas dicen tener relaciones con empresas reales de Argentina y algunas dan direcciones y teléfonos.
_Una de esas empresas recibe el nombre de Teegan Incorporated, y en su directorio cuenta con, entre otros, Daysi Lorena Gil y Julio Collado Quiroz (que integran a su vez el directorio de otros centenares de empresas)
_Por estos años, entre 2009 y 2011, florecen en Argentina, EEUU y Panamá financieras con el nombre SGI (dos de ellas al menos dirigidas por Federico Elaskar)
_Teegan Panamá abre un offshore en Belice, otro paraíso fiscal. El director de esa sociedad será Martín Báez. Eso fue en enero del año 2011.

En medio de esto tenemos las investigaciones de los dos primeros programas de Periodismo Para Todos

_El sitio web de Teegan Inc Panamá desaparece a los pocos días de salir el primer informe
_A las pocas horas desaparecen todos los sitios webs de todas las otras sociedades fantasma
_El probable desarrollador de esos sitios web estaría vinculado a Carlos Molinari, quien fuera jefe de Leonardo Fariña


Para pasarlo en limpio, tenemos entonces la aparición de muchas empresas fantasma en Panamá que están vinculadas o dicen estar vinculadas con Argentina, y una de ellas se registra también en Belice y pone como director a un argentino. Esas empresas decían todas dedicarse a cosas similares y tener los mismos clientes y las mismas oficinas, pero repentinamente, y luego de puesta en marcha la investigación, toda la información que ofrecían en Internet desapareció.

Todo lo aquí expuesto cuadra perfecto con lo dicho en la investigación de Periodismo Para Todos. Y habrán notado que en este blog nunca hicimos referencia a Lázaro Báez ni a ningún suizo. La razón es que esos temas exceden claramente la información que uno pueda encontrar solo buscando en Internet.

Pero al mismo tiempo permite darse cuenta que si todo esto es lo que se sabe, lo que no se sabe debe ser aún peor.

2 comentarios:

  1. Excelente recompilaciòn el tema esta en que esto no llega ni a ser la punta siquiera jaja, y es uno de los cientos de negocios ilegales que hay alrededor de esta presidencia.

    ResponderEliminar