miércoles, 12 de junio de 2013

SGI para todos

A lo largo de todas las investigaciones hubo una sigla de tres letras que se repitió constantemente: SGI.

¿Qué se sabe sobre SGI?

Por las declaraciones (luego "desmentidas" por él mismo) de Federico Elaskar se sabe que esa financiera (cueva) comenzó a gestarse en el 2006 y comienza a operar en el 2007. Su sede era en Madero Center y  como resultado de varios años de desarrollo sostenido contaba con sucursales en Mendoza, Panamá y EEUU. En el año 2011 es vendida por orden del contador Daniel Pérez Gadín, aunque luego desmentiría también esto.

Efectivamente, está disponible CUIT de SGI. Se deja entrever que paga impuestos desde el 2007 y su ubicación es en Puerto Madero.

También se conoce una SGI en EEUU que tiene como propietarios a Elaskar y a Matías Molinari, hijo de Carlos Molinari, dueño de REI Fiduiciaria. Se llama SGI Ventures LLC

Esta empresa en Miami se habría registrado el 12 de junio de 2011

Elaskar también es director de SGI North America, junto con Ivanhoe Smesster (acusado de fraude hipotecario en EEUU), fundada el 5 de enero de 2008 también en Miami

De la sucursal en Mendoza también hay información, aunque sus actividades en esa Provincia permiten caratularla de empresa fantasma. Se registra en octubre de 2009.

Y finalmente, ¿qué hay de Panamá? En este país hay dos empresas con ese nombre.

Una se llama SGI Argentina y figura radicada el 9 de noviembre de 2010. Sus directores son a su vez directores de centenares de empresas

Sus tres directores figuran como directores también de una empresa acusada de fraude inmobiliario en República Dominicana

Hay otra llamada SGI Panamá. No se si tengan relación o no con esto, pero de todas formas la traigo a colación.

Por lo tanto, el testimonio de Elaskar en PPT coincide perfectamente con las evidencias encontradas.


¿Qué se sabe de Pérez Gadín? No mucho realmente. Pero gracias a su CV se sabe que su empresa consultora que tiene como clientes al Hotel Alto Calafate y a las empresas Epsur y Austral Construcciones, ambas pertenecientes a Lázaro Báez, entre otras.
http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/administracion/plan97/sist_admin/volpentesta/CV%20Perez%20Gadin.pdf

Es también propietario de un terreno en Uruguay que anteriormente había intentado comprar Fariña (cosa que confirma lo expresado en la cámara oculta luego "desmentida")
http://www.uypress.net/uc_40385_1.html

El actual propietario de SGI es Helvetic Services Group SA, una empresa sospechosa de ser una firma fantasma con vínculos con paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario